sábado, 3 de diciembre de 2011

$ PUBLICIDAD Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN $

Los medios de comunicación tienen la función de comunicar algo mediante metodos avanzados y modernos como son la televisión  radio, y ahora en Internet. 



Hoy en día todos los medios de comunicación están repletos de publicidad, muchas veces ni podemos disfrutar de un buen programa en la televisión, porque duran mas los comerciales que el mismo programa. La publicidad tiene un papel muy importante dentro de los medios de comunicación también transmite información con un enfoque distinto, gracias a los beneficios de la publicidad que cada vez existen mas medios de comunicación, si la publicidad no existiria la televisión, porque por ejemplo, seria tonto gastarse dinero en presentadores, maquillaje, vestuario... Para que lo único que se ofrezca acambio sea que telespectadores vean su emision... Por eso es que transmiten muchos comerciales, para ganar dinero.

La publicidad se emite en todos o casi todos los medios de comunicación que existen, en la Television, Radios, Periódico Internet.

En la publicidad se mueve mucho dinero. Si una empresa quiere promocionar sus productos tiene que comprar los derechos o una cadena de radio, television, a un periodico, a una empresa en Internet...

Los beneficios que obtiene la empresa dependiendo de cada medio de comunicación son de un : Radio :40% Televisión :70% Internet :50% Prensa :50.5% Otros :25%

Claro esta que las empresas obtienen muchos beneficios, pero ¿cuanto cuesta promocionarse en los medios de comunicación? osea.. ¿cuanto ganan los medios de comunicación?....

viernes, 2 de diciembre de 2011

La cruda verdad, Televisa y el teleton


Desde hace algunos años, (doce para ser exactos) el monstruo de la desinformación: Televisa, a través de su Fundación, se ha encargado de realizar distintas acciones de supuesta “asistencia social”, como el programa de donación de computadoras, de trasplantes de córneas y su proyecto más fuerte y redituable económicamente y que ha encabezado su “altruismo” empresarial, nos referimos al TELETÓN.
Pero, para ponernos en ambiente, y si entre los lectores de estas líneas hay alguno que ignora el tema que se está tocando, intentaremos recrear las características más sobresalientes del Teletón: sin hacer mucho esfuerzo, imaginen un bombardeo de anuncios viscerales que explotan las discapacidades físicas de cientos de niños como si éstos fuesen objeto de exhibición (claro, esto sin la finalidad de crear conciencia alguna acerca de una cultura de inclusión, no discriminación, etc.), haciéndote sentir mal porque tú que eres “afortunado” al poder tener un trabajo donde te pagan un salario de mi..seria para medio comer, porque siendo afortunado teniendo seguro social y una casa (rentada, prestada, de cartón o de las que le compras con un crédito que pagarás durante toda tu vida), o tienes el ¡privilegio! de ir a la escuela, o no teniendo nada de esto “no donas dinero a esos niños”.
No obstante eso, dos días enteros de transmisión ininterrumpida por donde circulan “comunicadores”, actores y actrices, cantantes, políticos, empresarios, etc. que lloran a moco tendido “conmovidos” con los temas que al mero estilo de Mujer casos de la vida real (especialidad de la empresa), vuelven a mostrar y exhibir a manera lastimera a personas con alguna enfermedad o que en algún momento de su vida sufrieron un evento inesperado.
Todo eso para vender la idea de que con el dinero que se junte, se construirán hospitales y centros de rehabilitación donde se atenderá a toda esa gente (que de hecho deben ser construídos por el Gobierno con el dinero que pagamos miles y miles de personas de impuestos).
Pero… si son taaaan buenos los señores televisos que idearon este mesiánico acto ¿por qué no hacen éstas obras (de las “benéficas”, no de teatro), sin pedirle un peso a la gente? Obvio, pues porque ¡no sería negocio para ellos!
Sucede que, de acuerdo al segundo párrafo de artículo 31 del Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta dice que “Asimismo, se considerarán deducibles los donativos que se otorguen a asociaciones, instituciones u organizaciones que destinen la totalidad de los donativos recibidos y, en su caso, sus rendimientos, para obras o servicios públicos que efectúen o deban efectuar la Federación , Estados, Distrito Federal o Municipios.”
Esto significa que, cuando se hace una donación a una institución que otorgue, sin fines de lucro, un servicio que debe otorgar el Estado, la persona que realizó la donación puede decirle a hacienda que no le cobre los impuestos equivalentes a la cantidad que dio, pues ya hizo una “buena obra”.
El truco que utiliza Televisa es el siguiente:
Televisa, como cualquier empresa debe pagar impuestos, por ejemplo $1,000.00
Pero, como su negocio es obtener más ganancias y menos pérdidas, el pagar esos $1,000.00 no le conviene, así que crea una institución “aparte”:
Fundación Teletón, la cual se dedica a hacer hospitales y dar atención médica (obligación del Estado).
Cada año y antes de ser la fecha en que se pague a Hacienda, ésta fundación, transmite (con patrocinio de su mamá Televisa) dos días enteros llamando a la gente para que done dinero a su “causa”, y fija una cantidad como meta que se debe alcanzar, por ejemplo $1,500.00
La gente como tú, tus amigos, vecinos y familiares, por actuar de buena fe, caen en la trampa de Televisa, hacen coperacha y donan $10.00 y así mucha gente. No les dan recibo para que Hacienda les descuente esos $10.00 de lo que pagan de impuestos, o dándoselos, no lo hacen valer pues es un proceso laaargo y engorroso para ser sólo $10.00; o bien, donas un peso en los botes (en los que se depositan cantidades inciertas por las cuales no te dan un comprobante, o sea, de ahí nadie te asegura que todo el dinero recolectado se vaya a la “institución de asistencia” y no porque se quede con la gente que está en el metro boetando, sino que al sumar lo de todos los botes no se dice en la tele la cantidad real que se recolectó).
Al final del segundo día, resulta que el dinero que donaron cientos de personas como tú, tu familia, vecinos, etc. supera la meta de $1,500.00 que se había fijado al principio, y resulta que se juntan $1,900.00
Entonces es cuando lo que no se ve en Televisión se traduce en ganancias efectivas para Televisa:
Los $1,900.00 que se juntaron (con las aportaciones de mucha gente), Televisa las acumula y en lugar de entregar miles de donativos por cada persona a Fundación Teletón, hace UNA SÓLA APORTACIÓN A SU NOMBRE (TELEVISA), por ella la Fundación le expide un recibo deducible de impuestos (algo así como un cupón de descuento).
De ésta forma, Televisa al momento en que Hacienda le cobra, ella muestra el Recibo del Teletón, por lo que la SHyCP ya no le cobra (pues supuestamente lo pagó al hacer la donación); pero no sólo eso, como el recibo era por $1,900.00 y Televisa sólo debía $1000.00, Hacienda deberá ¡REGRESARLE! a Televisa $900.00 en efectivo, mismos que Televisa NO regresará a las personas que realmente donaron ese dinero
¿Ven el negocio?, esa es la verdadera finalidad del Teletón, ser un medio para que Televisa evada impuestos, y los pague la gente a la que enajena diariamente con basura televisiva
En realidad, el verdadero problema radica en que miles de personas colaboran con 20, 50 ó 100 pesos, los cuales también son deducibles de impuestos, aunque a la gente que dona estas cantidades, o entrega en las alcancías de la calle, no se le da recibo para que los deduzca de sus impuestos personales. Pero no es sólo eso.
Por los montos que aportan las grandes empresas “a nombre de sus empleados”, que colectan entre los mismos para una causa “altruista”, ellas obtienen un recibo deducible de impuestos, pero a nombre de la empresa, no de cada empleado, con lo que ésta también puede deducir esa cantidad de los impuestos que debe pagar.
De esta forma, todo lo que se dona al Teletón, al redondeo, es dinero que el gobierno deja de recibir por concepto de impuestos, y que se debían destinar a obras y servicios al pueblo, enriqueciendo más a los ya de por sí millonarios dueños de Televisa y a los empresarios que le hacen coro y obtienen publicidad gratuita y reconocimientos por su “altruismo”, que pagan sus empleados y clientes!.
Éste es un motivo por el que no alcanza el presupuesto para Educación o Salud, por mencionar algunos, misma razón por la que hay pocos mexicanos que ganan más de un millón de pesos por día y mexicanos (más de los que crees) que apenas sobreviven con menos de un dólar al día o si bien nos va con un salario mínimo, que no alcanza para nada, claro y además pagando impuestos (que nos descuentan en automático o indirectamente).

Periodismo Amarillista


    • ¿QUIENES SON LOS CREADORES-FORMADORES DE ESTE PERIODISMO?
    • Los piratas del periodismo, los gacetilleros, los saca planas y los que simulan ser periodistas para ocuparse de quehaceres misteriosos, constituyeron, en efecto, la peor peste, llamada periodismo amarillista.


  1. FINALIDAD DE ESTE PERIODISMO
    • Algunos de tales chantajistas iban con el exclusivo fin de tomar nota de los aspectos negativos, para desprestigiar hechos de suma importancia para la sociedad. encaminándose así para volver a situar a la juventud en el sitio que le reservan sus viejos enemigos y del que se niegan a quitarla: el lugar que corresponde a un estrato social indigno de ejercer derechos y que solo merece sufrir toda suerte de difamaciones.


  2. OTRA DEFINICION DEL PERIODISMO AMARILLISTA
    • El periodismo amarillista es hijo legítimo del periodismo sensacionalista. El amarillismo en sí no define exactamente una característica, es una frase con la que se señaló una etapa extrema que vivió el sensacionalismo al surgir nuevas técnicas. El cognomento surgió al usarse por primera vez en el periodismo impreso las tiras cómicas.


  3. PADRE DEL SENSACIONALISMO ACORDE CON EL PERIDISMO AMARILLISTA
    • A James Gordon Bennett, padre del sensacionalismo, le siguió en importancia William Randolph Hearst (1863-1951) periodista norteamericano quien llevó el sensacionalismo a sus límites, llegó a ser dueño de una poderosa red de diarios y revistas en Estados Unidos.


  4. DIVISION DE PERIODICOS
    • Se dividió toda la vida los periódicos en dos clases: los amarillistas y los demás. Los demás eran los serios, es decir, los que uno leía.
    • Pero a raíz del reciente escándalo de Bill Clinton y la cobertura de la muerte aparatosa de Diana de Gales, cabe preguntarse dónde se metieron los periódicos serios. Revistas tan circunspectas como Time y diarios tan reposados como The New York Times se lanzaron a ver quién era más estrepitoso.
    • Total, lo de Clinton no pasó de ser un chisme de pasillo agrandado a crisis de estado por circunstancias picantes