viernes, 23 de septiembre de 2011

Coleccionistas: otra manera de derrochar el dinero

En esta edición de Comunicash, que hemos relacionado con el Derroche de dinero, en este artículo hablare de una manera muy especial, y a la vista de muchos, excéntrica, de gastar el dinero: las colecciones de video juegos, tarjetas coleccionables, comics, figuras de acción, entre otras…
Primero ¿Qué es el coleccionismo?
Según Wikipedia es:
“El coleccionismo es una afición que consiste en la agrupación y organización de objetos de una determinada categoría.”
Para tener información real de este habito, acudimos a entrevistar a una persona, en un local comercial dedicado a la venta de video juegos. Entrevistamos a un coleccionista de tarjetas de Yu-Gi-Oh. Y esta fue la información que hemos conocido sobre este hábito
Entrevistamos a Paris Cubillas de 25 años, estudiante de Ciencias de la Computación, en la Universidad de Sonora, y empleado ocasional de medio tiempo, y comerciante de este tipo de colecciones.
Primeramente le preguntamos si él se consideraba un coleccionista, a lo cual respondió afirmativamente, diciéndose orgulloso de esto, y pedimos que nos diera su opinión sobre, que es un coleccionista, a lo cual respondió que un coleccionista es aquella persona que se dedica a juntar cierta clase y cantidad de objetos, por ejemplo, nos mencionó que hay personas que tienen colecciones físicas, como latas de refresco o tarjetas coleccionables, como es el caso de esta persona, y hay quienes tienen colecciones virtuales, “como “Pokemones”, que son datos almacenados en un cartucho, y que no son algo real” y que el mas tarde en la entrevista, nos comentó que esta es otra de sus colecciones, además de video juegos.
Nos mencionó que él había iniciado con su colección principal, que son las tarjetas del juego de Yu-Gi-Oh, desde el año de 1998, cuando llego el juego a América, y nos dio algunos datos históricos sobre la aparición de este juego, los cuales pueden conocer en la video grabación de esta entrevista. Y ya que el tema principal de esta edición, es las distintas maneras, en que la gente derrocha el dinero, le pedimos  un aproximado de lo que el gasta al mes, en esta colección, a lo cual respondió que gasta alrededor de 500 pesos por mes. Y a pesar de esto, Paris se considera solo un “entusiasta” en esta clase de colecciones.
Por lo tanto si sacamos un par de cuentas, esta persona empezó su colección cuando tenía apenas 12 o 13 años; y actualmente gasta en un año aproximadamente 6000 pesos al año, solo en comprar estas tarjetas y con lo más curioso es que solo se considera “entusiasta” en este tipo de colección. Ya que se compara con otros coleccionistas, que llegan a gastar mucho más dinero en sus colecciones, ya que como él nos mencionó, aquellos que tienen ingresos fijos y más tiempo libre, pueden dedicar más tiempo y presupuesto a este habito.
De esta entrevista podemos ver que este tipo de hábitos, hacen que una persona se valla sumergiendo en esta afición, y mal gasten el poco o mucho presupuesto que tienen en algo innecesario.


Entrevista a un coleccionista



Mal Uso del Dinero

Como todas las cosas en la vida del hombre, también el dinero tiene su valor positivo y su valor negativo. El valor positivo consiste, y creo que todos estaremos de acuerdo, en el valor adquisitivo de bienes y servicios; cosas que nos benefician.


Con el dinero podremos obtener bienestar material para nosotros y nuestra familia; podemos educar a nuestros hijos; garantizarnos un hogar próspero, y muchas otras cosas que podrán hacer nuestra vida más exquisita y agradable. Su valor negativo consiste en la adquisición de hábitos deshonestos (vicios), puede invitar al robo, al engaño, a la mentira y a una vida descontrolada.
He conocido a jóvenes que robaban sistemáticamente pequeñas sumas de dinero, del bolsillo de sus padres, para poder financiar fiestas con chicas, juegos “sociales” como el billar, los naipes, la lotería de fútbol y similares. Puesto que el dinero tiene valor positivo y negativo, de acuerdo al uso que tú le das, es preciso contemplarlo en forma positiva, pues no queremos resultar en “siervos del dinero”, sino más bien queremos que el dinero nos sirva a nosotros.

 Muchos padres de familia permiten a sus hijos, de acuerdo con sus ingresos, ciertas sumas de dinero que ellos pueden gastar en la forma que lo juzgan conveniente.

Día a día somos seducidos, a través de los medios de comunicación, de los amigos, de los familiares, de las tiendas, de los vecinos, de los hijos, de los profesores, de los compañeros, en fin, a través de la sociedad en general, a gastar, gastar y gastar más. Es lo que han etiquetado como: Cultura de Consumo. Pero si nos detenemos a analizar las ventajas y las desventajas de dejarnos arrastrar por esta, nos daremos cuenta que la Balanza se inclina en el plato de las desventajas. todo por falta de disciplina para manejar el dinero, por falta de autoprogramación en el 'No' firme, para dejar de decir que Sí a todo lo que nos venden, con las maravillosas frases: 'Compre ahora y pague después; ah, y en comodísimos pagos.

jueves, 22 de septiembre de 2011

La belleza.. TIENE PRECIO?

Hoy en día, la sociedad busca la perfección, piensa que el ser perfectos los hará conseguir todo lo que desean. Con el paso del tiempo se ha ido perdiendo la importancia de la belleza interior, ya que los humanos somos muy visuales y la mayoría nos fijamos en lo físico, valoramos más lo primero que entra a nosotros a través de los ojos y no por el corazón o el sentimiento .Mas es la atracción sexual que la atracción sentimental.

Sociedad Superficial.

Una persona superficial es aquella que toma en cuenta únicamente lo material y el exterior de sí mismo y de las personas que lo rodean. No les importa una bonita y agradable personalidad, sino un físico bonito. Luchan por alcanzar su felicidad creyendo que la encuentran en las cosas materiales que puedan poseer. Les importa mucho la popularidad, el gustarle bien a los demás, no tanto el caerles bien por su personalidad.

Quieren que todo sea perfecto visual, estética y materialmente.

Usualmente se preocupan mucho más por ellos mismos que por los demás y son personas egoístas.

Aún ganando duramente su sueldo, se lo gastan todo en superficialidad. El sentimiento de ser aceptado por todos es enorme, pero el de ser admirado es tan grande que corrompe por completo a las personas y las hace comportarse de forma ilógica.


Es por eso que muchas personas realizan compras innecesarias o excesivas de productos que piensan que los harán verse más populares, hermosos y perfectos. Entre ellos están los siguientes:

- Cirugías estéticas
- Gimnasios
- Productos para quitar varices, arrugas, estrías. Para rejuvenecer adelgazar, y muchas cosas más.
- Nutriólogos
- Dermatólogos
- Dentistas
- Salones de belleza
- Depilación
- Uñas
- Bronceados
- Faciales
- Maquillajes
- Ropa costosa
- Zapatos
- Bolsas y joyas
- Carros lujosos

Indiscutiblemente una sociedad de consumo nos ha hecho ser más amigos de las cosas materiales que de las espirituales. Adicionalmente los medios de comunicación son directos responsables de que, en muchos casos, la moda, los elementos innecesarios se adentren en nuestra identidad y vayan formando personas sin ningún valor.

Pero no todo es malo, todavía hay gente que hace poemas, que lee libros para instruirse, que tiene conversatorios para intercambiar ideas que puedan servir para hacer cambios, que hacen obras para los más necesitados y son hermosos de cara, de cuerpo, de alma y de corazón.

En mi opinión.

La belleza solo es una fantasía. Tratan de vivir con el dinero mentiras y más mentiras, ese es el mundo en el que se viven ilusiones intereses y fantasías. No debemos de ser superficiales y no solo ver la belleza exterior, si no apreciar la belleza interior de cada uno. Debemos aceptarnos tal y como somos, ser felices, amarnos y respetarnos. No es necesario gastar tanto dinero en lo superficial.



“La belleza no es solamente el exterior de una persona sino los sentimientos de la persona, una persona es bella por lo que és no por lo que disimula ser...”   

LA INDUSTRIA TABACALERA:

El tabaco se cultiva comercialmente en más de 120 países en los cinco continentes y en la mayoría de los climas excepto en los más fríos. Este cultivo se adapta a una gran diversidad de suelos y condiciones climáticas y por lo mismo puede desarrollarse en suelos con baja fertilidad.
La industria tabacalera mexicana incluye tres actividades económicas: el beneficio del tabaco, que comprende

actividades como secado, fermentación y añejamiento de las hojas; la producción manufacturera de cigarros; y la de puros, que se clasifican como actividades distintas. De esas tres actividades, la fabricación de cigarros es la que mayor porcentaje aporta al Producto Interno Bruto (PIB) de esta industria con alrededor del 90 por ciento del valor agregado.

Tanto en el mercado mundial como en el nacional, la industria tabacalera se caracteriza por su alto nivel de concentración en pocas empresas, y por lo mismo, de capitales.

La demanda de tabaco en México se concentra principalmente en los cigarrillos. El consumo de éstos se basa en cuatro variables: la estructura de edad de la población, el ingreso económico del consumidor, el precio y la adicción a la nicotina.
Se estima que la población de fumadores activos en zonas urbanas del país es mayor a los 13 millones de personas, equivalente a un 27.7 por ciento de la población entre 12 y 65 años.

El mayor mercado potencial se ubica en la población de 18 a 29 años, que es el grupo de edad con mayor prevalencia al tabaquismo.
Una característica de la demanda de cigarrillos es que es inelástica, esto es que un cambio porcentual en el precio provoca un cambio porcentual menor en la cantidad demandada, es decir, un incremento en el precio no afecta de manera directa a la demanda.

Otra característica es la segmentación del mercado. Cada empresa cuenta con la existencia de diversas marcas de cigarrillos dirigidos a distintos estratos de ingreso del consumidor, clasificados de manera genérica como segmentos de mercado alto, medio y bajo. En consecuencia, una probable respuesta del consumidor ante un aumento de precios es elegir una marca de menor precio, es decir, un bien sustituto, el cual puede ser de la misma empresa o de la competencia, por lo que el consumidor puede ajustar su gasto de consumo de cigarrillos en caso de incrementos de precio y las empresas en conjunto reducen las posibilidades de perder consumidores

“El aumento del componente específico del impuesto al consumo a 20 pesos por cajetilla de cigarrillos incrementaría el impuesto total, con IVA incluido, a 75% del precio de venta al público, prevendría casi 1 millón de muertes y generaría ingresos fiscales de más de 41,000 millones de pesos en 2013”.
Si el impuesto específico IEPS de 2 pesos por cajetilla se implementara de inmediato y se ajustara por la inflación... los ingresos fiscales reales por el impuesto al consumo IEPS ascenderían a 28,900 millones de pesos para 2013, un 13.5% más que los niveles de 2009.







fuente: http://www.cefp.gob.mx/intr/edocumentos/pdf/cefp/cefp0382002.pdf

Casas inmensas,Restaurantes de caché, autos deportivos... Un placer innecesario

¿Alguna vez han visto esos autos que parecieran ser naves espaciales?, esos vehiculos que sobrepasan los limites y es imposible evitar mirarlos, estos automóviles mejor conocidos como autos deportivos no son nada baratos y sin embargo las personas de dinero tienen muchas veces hasta mas de un par, pero la realidad esque ni siquiera les dan un uso continuo si no que es mas por darse el lujo, ¡pero claro teniendo dinero pues quien no se compraría tal máquina ! pues en sí, esto es parte de mi artículo, como muchas veces vamos más alla de la necesidad ,sólo para darnos un simple lujo que muchas veces no nos da la felicidad y esto no nomas se ve en automoviles, si no en casas, comidas, perfumes... en fin. Muchas cosas que meramente no necesitamos y que ha llevado al ser humano  a terminar en la codicia.  

Vean ustedes la siguiente comparación

                  El auto mas caro del mundo

En 1898 el récord de velocidad en un automóvil
era de 62.78 km/h. Actualmente, el Bugatti Veryon alcanza los 408.5 km/h. Curiosamente este auto es el más caro del mundo, con un valor de 1,5 millones de dólares (unos 22 millones de pesos mexicanos).








Por otro lado el auto más barato del mundo es el Tata Nano y se puede conseguir a una precio módico de dos mil 500 dólares (unos 37 mil pesos mexicanos)










              La comida mas cara del mundo


Nuestros compañeros de Directo al Paladar nos descubrieron hace algunas semanas el restaurante más caro del mundo. Se llama Aragawa y está en la ciudad japonesa de Kobe.
Parece ser que quien entra a tomarse un simple almuerzo en este lugar no sale de allí sin una factura que no baja de los 300 euros por los pelos que es equivalente a 5,866.45 pesos mexicanos.
¿Y a que se debe esto? Pues a que la especialidad de la casa es ni más ni menos que el buey de Kobe, considerada (dicen) la carne más sabrosa del mundo. Y sólo la sirven con mostaza y pimienta.
El buey de Kobe lleva una vida relajada, bebiendo cerveza y con masajitos todo el día, cuidados que hacen que la textura y el sabor de su carne sean únicos.


La casa más cara del mundoSe vende por casi $154 millones


.


INGLATERRA- La casa más cara de Europa ofrece, a quien pague 115 millones de euros (154 millones de dólares), helipuerto, media docena de piscinas, cinco establos y mosaicos de oro de 24 quilates, entre otros lujos en la zona más exclusiva de Inglaterra.
La propiedad posee 4,400 metros cuadrados de vivienda rodeados por 58 mil metros cuadrados de jardines  - superan el tamaño del Palacio de Buckingham y el Hamptorn Court juntos.



Fuentes
http://www.rinconabstracto.com/2011/03/curiosidades-sobre-autos.html
http://www.diariodelviajero.com/gastronomia/el-restaurante-mas-caro-del-mundo
http://www.taringa.net/posts/info/11031135/La-casa-mas-cara-del-mundo.html


LUDOPATIA


NUEVA ADICCIÓN

La ludopatía es un impulso irreprimible de jugar a pesar de ser consciente de sus consecuencias y del deseo de detenerse. Se considera un trastorno del control de los impulsos.
La adicción a los juegos de azar y las apuestas se conoce como ludopatía. Esta adicción consiste en un deseo irreprimible de jugar pese a que la persona es consciente de las consecuencias.
En un sentido técnico, sin embargo, la ludopatía no es una adicción, sino un trastorno en el control de los impulsos semejante a la cleptomanía (el robo compulsivo de objetos) y la piromanía (la obsesión por el fuego).
La ludopatía es diagnosticada a partir de diversos síntomas como los pensamientos frecuentes sobre el juego, la irritabilidad cuando se intenta dejarlo o reducirlo y la utilización del juego como un mecanismo de evasión.
El ludópata tiende a intentar recuperar las pérdidas de juego con nuevas apuestas. Quienes sufren está afección suelen mentir a sus familiares para ocultar cuánto dinero destinan al juego e incluso son capaces de pedir ayuda económica a terceros para seguir apostando.
Los expertos sostienen que la ludopatía puede derivar en otros trastornos, como ansiedad, depresión o hasta problemas cardíacos derivados del estrés. Para tratar la ludopatía, existen grupos de autoayuda, terapias psicológicas y medicación psiquiátrica.

Es importante destacar que, cuando el juego ocasional se convierte en juego habitual, es mas probable sufrir
un trastorno de ludopatía. En los hombres, la
ludopatía suele iniciarse en la adolescencia, mientras que las mujeres suelen desarrollar esta adicción entre los 20 y los 40 años.
A los familiares de un ludópata, los especialistas recomiendan que traten de explicarle objetivamente al jugador qué es lo que está pasando, la cantidad de dinero que destina a apuestas y el tiempo que no dedica a su familia. También es importante hacer notar la irritabilidad y el nerviosismo del ludópata.




domingo, 18 de septiembre de 2011

Portada Edicion No. 2


Matanza y Tortura de los Animales

Diariamente son asesinados millones de animales con fines humanos: para abastecer la demanda de carne, para vestirse de sus pieles, para experimentar medicamentos en ellos, por diversión, por “deporte” o por gusto. La muerte de los animales representa el último eslabón de la cadena de tortura a que son sometidos los animales por el capricho y el egoísmo de los humanos.
Mataderos, laboratorios de vivisección, circos, zoológicos, cacería de animales salvajes, corridas de toros, peleas de perros y de gallos, matanza de focas, antirrábicos, industria peletera, comercio de “mascotas” y “animales exóticos” reflejan la cruel realidad de los animales.
Todos esos sitios de explotación y de matanza existen porque existen humanos que desean los productos de la tortura.
Los humanos han despojado arbitrariamente de todo derecho a los animales. Invaden sus espacios, destruyen sus hogares, contaminan el aire que respiran, les persiguen, les torturan y asesinan de manera impune y cobarde.
Un triste ejemplo de la Realidad..
En la "super" empresa del Mc donalds mueren millones de animales de una forma horrible los mantienen en un lugar miu pequeño i les dan hormonas para qe engorden y asi matarlos de una forma cruel para qe los adultos y niños coman de ese pobre animal que fue capturado y matado cruelmente.
¿Y un animal no siente?
Cuando el animal es sacrificado, vive momentos de dolor y terror y es conciente de la muerte y sufrimiento inminentes ya que no solamente los siente sobre sí sino que oye los alaridos y siente el terror por el que pasan los animales alrededor de él.
Los hombres que trabajan en los mataderos, son de una vibración muy baja, de pasiones bajas y de bajos pensamientos, ellos usan lenguaje profano todo el tiempo, son insensibles y fríos, están constantemente bombardeados por estas energías negativas emanadas de los animales que ellos matan y que ellos mismos se comen. Parte de su insensibilidad es el hecho de que es un negocio y cualquier forma de compasión hacia los animales retarda la operación y afecta directamente el benefico económico de la compañía. Tiene un énfasis muy práctico y triste.
Lo peor de todo es que no todo es negocio, desgraciadamente existe gente sin estripulos, que son capaces de matar a los animales por diversión, ya sea porque no les gustan, o quieren darse a conocer mediante la muerte de estos. A continuación un triste video de esto:



“Los animales del mundo existen por sus propias razones. No fueron hechos para los humanos, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujeres fueron creadas para los hombres” Alice Walker