jueves, 22 de septiembre de 2011

La belleza.. TIENE PRECIO?

Hoy en día, la sociedad busca la perfección, piensa que el ser perfectos los hará conseguir todo lo que desean. Con el paso del tiempo se ha ido perdiendo la importancia de la belleza interior, ya que los humanos somos muy visuales y la mayoría nos fijamos en lo físico, valoramos más lo primero que entra a nosotros a través de los ojos y no por el corazón o el sentimiento .Mas es la atracción sexual que la atracción sentimental.

Sociedad Superficial.

Una persona superficial es aquella que toma en cuenta únicamente lo material y el exterior de sí mismo y de las personas que lo rodean. No les importa una bonita y agradable personalidad, sino un físico bonito. Luchan por alcanzar su felicidad creyendo que la encuentran en las cosas materiales que puedan poseer. Les importa mucho la popularidad, el gustarle bien a los demás, no tanto el caerles bien por su personalidad.

Quieren que todo sea perfecto visual, estética y materialmente.

Usualmente se preocupan mucho más por ellos mismos que por los demás y son personas egoístas.

Aún ganando duramente su sueldo, se lo gastan todo en superficialidad. El sentimiento de ser aceptado por todos es enorme, pero el de ser admirado es tan grande que corrompe por completo a las personas y las hace comportarse de forma ilógica.


Es por eso que muchas personas realizan compras innecesarias o excesivas de productos que piensan que los harán verse más populares, hermosos y perfectos. Entre ellos están los siguientes:

- Cirugías estéticas
- Gimnasios
- Productos para quitar varices, arrugas, estrías. Para rejuvenecer adelgazar, y muchas cosas más.
- Nutriólogos
- Dermatólogos
- Dentistas
- Salones de belleza
- Depilación
- Uñas
- Bronceados
- Faciales
- Maquillajes
- Ropa costosa
- Zapatos
- Bolsas y joyas
- Carros lujosos

Indiscutiblemente una sociedad de consumo nos ha hecho ser más amigos de las cosas materiales que de las espirituales. Adicionalmente los medios de comunicación son directos responsables de que, en muchos casos, la moda, los elementos innecesarios se adentren en nuestra identidad y vayan formando personas sin ningún valor.

Pero no todo es malo, todavía hay gente que hace poemas, que lee libros para instruirse, que tiene conversatorios para intercambiar ideas que puedan servir para hacer cambios, que hacen obras para los más necesitados y son hermosos de cara, de cuerpo, de alma y de corazón.

En mi opinión.

La belleza solo es una fantasía. Tratan de vivir con el dinero mentiras y más mentiras, ese es el mundo en el que se viven ilusiones intereses y fantasías. No debemos de ser superficiales y no solo ver la belleza exterior, si no apreciar la belleza interior de cada uno. Debemos aceptarnos tal y como somos, ser felices, amarnos y respetarnos. No es necesario gastar tanto dinero en lo superficial.



“La belleza no es solamente el exterior de una persona sino los sentimientos de la persona, una persona es bella por lo que és no por lo que disimula ser...”   

No hay comentarios:

Publicar un comentario