viernes, 2 de diciembre de 2011

Periodismo Amarillista


    • ¿QUIENES SON LOS CREADORES-FORMADORES DE ESTE PERIODISMO?
    • Los piratas del periodismo, los gacetilleros, los saca planas y los que simulan ser periodistas para ocuparse de quehaceres misteriosos, constituyeron, en efecto, la peor peste, llamada periodismo amarillista.


  1. FINALIDAD DE ESTE PERIODISMO
    • Algunos de tales chantajistas iban con el exclusivo fin de tomar nota de los aspectos negativos, para desprestigiar hechos de suma importancia para la sociedad. encaminándose así para volver a situar a la juventud en el sitio que le reservan sus viejos enemigos y del que se niegan a quitarla: el lugar que corresponde a un estrato social indigno de ejercer derechos y que solo merece sufrir toda suerte de difamaciones.


  2. OTRA DEFINICION DEL PERIODISMO AMARILLISTA
    • El periodismo amarillista es hijo legítimo del periodismo sensacionalista. El amarillismo en sí no define exactamente una característica, es una frase con la que se señaló una etapa extrema que vivió el sensacionalismo al surgir nuevas técnicas. El cognomento surgió al usarse por primera vez en el periodismo impreso las tiras cómicas.


  3. PADRE DEL SENSACIONALISMO ACORDE CON EL PERIDISMO AMARILLISTA
    • A James Gordon Bennett, padre del sensacionalismo, le siguió en importancia William Randolph Hearst (1863-1951) periodista norteamericano quien llevó el sensacionalismo a sus límites, llegó a ser dueño de una poderosa red de diarios y revistas en Estados Unidos.


  4. DIVISION DE PERIODICOS
    • Se dividió toda la vida los periódicos en dos clases: los amarillistas y los demás. Los demás eran los serios, es decir, los que uno leía.
    • Pero a raíz del reciente escándalo de Bill Clinton y la cobertura de la muerte aparatosa de Diana de Gales, cabe preguntarse dónde se metieron los periódicos serios. Revistas tan circunspectas como Time y diarios tan reposados como The New York Times se lanzaron a ver quién era más estrepitoso.
    • Total, lo de Clinton no pasó de ser un chisme de pasillo agrandado a crisis de estado por circunstancias picantes




No hay comentarios:

Publicar un comentario