jueves, 29 de septiembre de 2011

Riqueza y Educación

Por Jorge García.

Hoy en día hay que enfrentar la enorme tarea de mejorar la enseñanza de las ciencias para satisfacer las demandas y desafíos de una economía globalizada. Las salas de clase de la región deben ser transformadas en centros de aprendizaje abierto que ofrezcan programas de ciencias basados en la práctica, el pensamiento y la realidad.
 Las tecnologías de información modernas, si son utilizadas en forma apropiada, ofrecen a todos el potencial para poder llegar a alcanzar la vanguardia de la enseñanza de ciencias y. Para ello, se esta creando e implantación de una red de educación virtual utilizando los últimos conceptos e ideas de la educación a distancia, de tecnologías avanzadas y modos apropiados de conectividad.
Este entorno cada día adquiere más importancia, porque para ser activo en el nuevo espacio social se requieren nuevos conocimientos y destrezas que habrán de ser aprendidos en los procesos educativos. Las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones están transformando la sociedad , y en particular los procesos educativos.
Las redes digitales son parte de ese cambio social, pero hay que tener en cuenta muchas tecnologías coadyuvantes. El teléfono, la radio y televisión, el dinero electrónico, las redes telemáticas, las tecnologías multimedia y la realidad virtual son tecnologías a tener en cuenta.



En nuestro país a partir del siglo 21 fue cuando se empezaron a presenciar transformaciones en ciencia y tecnología, esto a partir de la llamada globalización que trajo consigo cambios respecto a lo económico, político y social y con ello logro incrementar en México, en la educación de México la tecnología en las aulas y en la forma de educar, con innovadores sistemas y estrategias de enseñanza, puesto que es necesario que nuestro país este al nivel de países primermundistas e incluso competir en un campo laboral con personas del extranjero y estar igualmente preparados.

Habrá que destacar que la ciencia, la tecnología y la educación son indispensables para el desarrollo del país, buscando en si el bienestar de las personas.


Si somos estudiantes, tenemos la obligación de enamorarnos de este maravilloso país, tenemos la obligación de estudiar para cambiar las condiciones para vivir dignamente, cuanto antes debemos crear nuestro proyecto de vida que esté vinculado a un proyecto de nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario