sábado, 5 de noviembre de 2011

Acabemos con el tráfico de órganos


El tema del tráfico de órganos en México es un problema social que nos afecta a todos los mexicanos, ya que estamos hablando de niños, jóvenes, adultos, etc. Que por lo regular son matados o hasta mutilados para obtener sus órganos.

¿Qué pasaría si nosotros como ciudadanos nos diéramos la tarea de fomentar la donación de órganos?
Pienso que si hiciéramos comerciales publicitarios con el fin de que todos los ciudadanos aceptáramos ser donadores de órganos, si en las escuelas nuestros maestros nos hablaran más de este tema, y si nuestros padres nos inculcaran que al donar nuestros órganos  al morir, podemos ayudar a otras personas y así reduciríamos este gran problema.

Los requisitos para ser donador es ser mayor de edad, estar dispuesto a amar a sus semejantes y someterse a una serie de estudios médicos que lo acredite como adecuado donador.

Tipos de donador de órganos:
- Donante vivo es aquella persona que realiza la donación en vida. Este tipo de trasplantes se realiza con la garantía de que la extracción no va a representar ningún problema de salud para el donante.
- Donante fallecido se denomina así a la persona que dona sus órganos o tejidos para que sean extraídos tras su fallecimiento.

BENEFICIOS DE SER DONADOR DE ORGANOS:

-Salvar la vida de alguien más.
-Cambias totalmente la vida de la persona a la que le donaste tu órgano e incluso la de sus familiares.
-Una parte de ti siempre vivirá en otra persona, tú puedes estar muerto pero tu corazón seguirá latiendo en alguien más.
-En vida se puede ser donador de riñón, ya que éste es un órgano par y el que se convierte en donador, además de convertirse en un héroe, tiene una vida social, laboral, sexual y reproductiva, perfectamente normales
-Sentirse bien contigo mismo al saber que eres donador de órganos.

Es importante para la sociedad, que se fomente por medios de comunicación los beneficios de la donación de órganos, para que así las personas acepten ser donadores. Todas las personas que necesitaran órganos, tendrían más oportunidad de curarse. Y disminuiría considerablemente el tráfico de órganos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario