viernes, 11 de noviembre de 2011

CIENCIOLOGÌA...

Desarrollada por L. Ronald Hubbard, Scientology es una religión que ofrece una ruta precisa que conduce a una completa y certera comprensión de la verdadera naturaleza espiritual de cada uno, de la relación de uno consigo mismo, con la familia, los grupos, la humanidad, todas las formas de vida, el universo material, el universo espiritual y con el Ser Supremo.

Esta se dirige al espíritu; no al cuerpo o a la mente, y cree que el hombre es mucho más que un producto de su entorno o de sus genes.

Consta de un vasto cuerpo de cono


·
El hombre es un ser espiritual inmortal.cimientos derivado de ciertas verdades fundamentales. Las principales entre estas son:

· Su experiencia va mucho más allá de una sola vida.

· Sus capacidades son ilimitadas, aun cuando en la actualidad no se dé cuenta.


Además, Scientology sostiene que el hombre es básicamente bueno y que su salvación espiritual depende de sí mismo, de sus semejantes y de lograr hermandad con el universo, no es una religión dogmática en la que a alguien se le pide que crea algo por fesolamente .

Al contrario, uno descubre por si mismo que los principios de Scientology son verdaderos aplicando sus principios y observando o experimentando los resultados.
Verdadera ilustración espiritual y libertad es la meta final de Scientology.

Scientology tiene en común muchas de sus creencias con otras religiones y filosofía., considera que el hombre es un ser espiritual; que es algo más que carne y hueso. Por supuesto, este es un punto de vista muy diferente al adoptado por el pensamiento científico predominante, que considera al hombre sólo como un objeto material: una combinación compleja de compuestos químicos y de mecanismos de estímulo-respuesta.


Scientology cree que el hombre es básicamente bueno, no malo. Las experiencias del hombre son las que le han llevado a cometer malas acciones, no su naturaleza. A menudo, procura resolver sus problemas erróneamente tomando en cuenta sólo sus propios intereses, lo que después le causa problemas, tanto a él como a los demás.


Scientology cree que el progreso del hombre depende del grado en que preserve su integridad y sus valores espirituales y siga siendo honesto y decente. De hecho, empeora en la medida en que abandona estas cualidades.

Dado que el hombre es básicamente bueno, es capaz de mejora espiritual. La meta de Scientology es llevar al hombre a un punto en el que sea capaz de poner en orden los factores de su propia vida y resolver sus propios problemas.

Otros esfuerzos por ayudar al hombre han intentado resolver sus problemas por él; en este aspecto, Scientology es diferente. Scientology cree que si se pone a una persona en una posición en que pueda aumentar sus habilidades, en que pueda confrontar mejor la vida e identificar con más facilidad los factores que hay en ella, estará también en una posición en la que podrá resolver sus problemas y, por lo tanto, mejorará su vida.


La cienciología es un sistema de creencias y enseñanzas, originalmente propuesto como una filosofía laica en 1952 por L. Ron Hubbard, y posteriormente reorientado desde 1953como una «filosofía religiosa aplicada».


También es considerada como una organización espiritual con objetivo económico, que ofrece cursos de mejoramiento personal y autoayuda a precios generalmente altos, la cienciología postula que solo los upstat (personas exitosas) pueden recibir el procesamiento necesario (cursos), por lo que solo aquellos con el dinero suficiente pueden acceder a los cursos de ayuda, las personas down stat (personas no exitosas) y que precisan hacer los cursos al no tener el dinero necesario son invitadas a formar parte del personal de la organización, donde se les entregan los cursos de manera gratuita a cambio de trabajo y la firma de un contrato que indica que si desean retirarse como parte del personal de la cienciología, deberán pagar el valor de los cursos que tomaron de manera gratuita o serán desterrados de la organización, lo cual genera sentimientos contrarios al querer dejar de trabajar para la organización sin dejar la

cienciología.riginalmente propuesto como una filosofía laica en 1952 por L. Ron Hubbard, y posteriormente reorientado desde 1953como una «filosofía religiosa aplicada».

El reconocimiento de la cienciología como religión (recibiendo las garantías legales y beneficios impositivos que se les suelen conceder) varía según los países. Mientras que países como Estados Unidos, Sudáfrica, Venezuela, Suecia y Australia le han otorgado este reconocimiento, son varios los países que han optado por considerarla una secta.
En 1982, el Tribunal Supremo de Australia dictaminó que el gobierno estatal de Victoria no podía declarar que la Iglesia de la Cienciología no era una religión. El Tribunal trató el asunto de la fe, más que de la posible charlatanería: «La charlatanería es un precio necesario de la libertad religiosa, y si un autoproclamado profesor persuade a otros a creer en una religión que él propone, la falta de sinceridad o integridad por su parte no es incompatible con el carácter religioso de las creencias, prácticas y ejercicios aceptados por sus seguidores».

Según la doctrina de la cienciología,11 Xenu (también Xemu) era el dictador de la Confederación Galáctica, que hace 75 millones de años trajo miles de millones de personas a la Tierra en naves espaciales parecidas a aviones DC-8. Seguidamente, los desembarcó alrededor de volcanes y los aniquiló con bombas de hidrógeno. Sus almas se juntaron en grupos y se pegaron a los cuerpos de los vivos, y aún siguen creando caos y estragos.

Los cienciólogos lo conocen como "El Incidente II", y las memorias traumáticas se asocian a éstos como la "Pared de Fuego" o "La implantación de R6". La historia de Xenu es una pequeña parte de la gran gama de creencias de la cienciología sobre civilizaciones extraterrestres y sus intervenciones en acontecimientos terrenales, en conjunto descritos como una obra de ciencia ficción sobre los viajes en el espacio por L. Ron Hubbard, escritor de ciencia ficción y fundador de la cienciología.

Hubbard reveló detalladamente esta historia a los integrantes del nivel OT III en 1967. En la historia de Xenu se dio la introducción del empleo del volcán como un símbolo común de la cienciología y dianética, que persiste hasta nuestros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario