El Vaticano posee el segundo tesoro en oro más grande del mundo
el tesoro en oro del Vaticano, en base a “informaciones extraordinarias” fue colocado detrás del de los EE. UU., como el segundo más grande del mundo con 7.000 millones de liras = 3.500.000.000 euros. En comparación, el valor del tesoro en oro del Estado de Italia es de “sólo” 400 mil millones de liras.
¿Cómo llegó el Vaticano a este enorme patrimonio en oro?
El Vaticano es hoy el consorcio económico-religioso más grande del mundo y está sólidamente comprometido en innumerables empresas del ámbito de inmobiliarias, plástico, electrónica, acero, cemento, textiles, química, alimentos y construcción. El Vaticano es dueño de muchos de los bancos más influyentes de Roma y participa en Europa, Norte y Sudamérica, de una abrumadora cantidad de poderosas empresas, algunas de las cuales pertenecen mayoritariamente al Vaticano
¿Cómo llegó el Vaticano a este enorme patrimonio?
El Vaticano es el “mayor poseedor de inmuebles”
Roma, por ejemplo, ¼ de la ciudad está en manos del Vaticano, así investigó Paolo Ojett
El periodista Ojetti también investigó en la ciudad italiana de Verona. Él imprimió un plano de la ciudad, en el cual más o menos la mitad estaban marcados en negro = propiedades de la Iglesia católica. El señalizó que las relaciones de propiedad en otras ciudades deben ser similares
Esto fue intolerable para el Vaticano, que calificó el artículo como confuso, irresponsable, escandaloso, anticlerical, inculto y tonto. El director de la revista fue despedido de forma inmediata.
Pasaron 21 años hasta que un periodista valiente se atreviera nuevamente a hablar sobre este tema.
cita ejemplos de cómo personas fueron forzosamente desalojadas y puestas en la calle, aunque el Banco Vaticano, de forma hipócrita, había prometido otra cosa.
¿Pero cómo llegó el Vaticano a tener este inmenso patrimonio?
Yo me pregunto..
¿por qué el vaticano no dona sus riquezas para matar el hambre en África?
mucha gente me respondio que me informara, que estas riquezas son patrimonio y son invendibles, que no hay que comparar la pobreza con la humildad.
Hay quienes dicen..
“La Iglesia es la máxima imaginable de todas las corrupciones.”
La pregunta es : adónde van esos beneficios MULTIMILLONARIOS? A luchar contra el hambre en el mundo? a la conservación del patrimonio, como dicen ellos? NO, esos millones se van a la flota automovilística de superlujo de los cardenales y obispos, a los cientos de sirvientes y personal que trabaja en la ciudad del vaticano, y las dependencias del Papa y en fin, a permitir que vivan rodeados de un lujo y una comodidad que no tienen nada que ver con lo que predican.
Estoy seguro que en este manejo también debe haber corrupción, eso no se puede descartar, pero la labor que hace la iglesia gracias al manejo de sus bienes y dinero es mucho mas grande que aquellas situaciones oscuras que se puedan dar dentro de si.
Recordemos que ricos y pobres están obligados a dar su ayuda al que mas lo necesite, no solo el Vaticano esta obligado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario