En esta edición de Comunicash, que hemos relacionado con el Derroche de dinero, en este artículo hablare de una manera muy especial, y a la vista de muchos, excéntrica, de gastar el dinero: las colecciones de video juegos, tarjetas coleccionables, comics, figuras de acción, entre otras…
Primero ¿Qué es el coleccionismo?
Según Wikipedia es:
“El coleccionismo es una afición que consiste en la agrupación y organización de objetos de una determinada categoría.”
Para tener información real de este habito, acudimos a entrevistar a una persona, en un local comercial dedicado a la venta de video juegos. Entrevistamos a un coleccionista de tarjetas de Yu-Gi-Oh. Y esta fue la información que hemos conocido sobre este hábito
Entrevistamos a Paris Cubillas de 25 años, estudiante de Ciencias de la Computación, en la Universidad de Sonora, y empleado ocasional de medio tiempo, y comerciante de este tipo de colecciones.
Primeramente le preguntamos si él se consideraba un coleccionista, a lo cual respondió afirmativamente, diciéndose orgulloso de esto, y pedimos que nos diera su opinión sobre, que es un coleccionista, a lo cual respondió que un coleccionista es aquella persona que se dedica a juntar cierta clase y cantidad de objetos, por ejemplo, nos mencionó que hay personas que tienen colecciones físicas, como latas de refresco o tarjetas coleccionables, como es el caso de esta persona, y hay quienes tienen colecciones virtuales, “como “Pokemones”, que son datos almacenados en un cartucho, y que no son algo real” y que el mas tarde en la entrevista, nos comentó que esta es otra de sus colecciones, además de video juegos.
Nos mencionó que él había iniciado con su colección principal, que son las tarjetas del juego de Yu-Gi-Oh, desde el año de 1998, cuando llego el juego a América, y nos dio algunos datos históricos sobre la aparición de este juego, los cuales pueden conocer en la video grabación de esta entrevista. Y ya que el tema principal de esta edición, es las distintas maneras, en que la gente derrocha el dinero, le pedimos un aproximado de lo que el gasta al mes, en esta colección, a lo cual respondió que gasta alrededor de 500 pesos por mes. Y a pesar de esto, Paris se considera solo un “entusiasta” en esta clase de colecciones.
Por lo tanto si sacamos un par de cuentas, esta persona empezó su colección cuando tenía apenas 12 o 13 años; y actualmente gasta en un año aproximadamente 6000 pesos al año, solo en comprar estas tarjetas y con lo más curioso es que solo se considera “entusiasta” en este tipo de colección. Ya que se compara con otros coleccionistas, que llegan a gastar mucho más dinero en sus colecciones, ya que como él nos mencionó, aquellos que tienen ingresos fijos y más tiempo libre, pueden dedicar más tiempo y presupuesto a este habito.
De esta entrevista podemos ver que este tipo de hábitos, hacen que una persona se valla sumergiendo en esta afición, y mal gasten el poco o mucho presupuesto que tienen en algo innecesario.
Entrevista a un coleccionista
Entrevista a un coleccionista
No hay comentarios:
Publicar un comentario